La Odontopediatría u Odontología infantil es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.

 

En nuestra clínica  prestamos una atención específica a los niños,  para que su estancia con nosotros sea lo más agradable posible.

 

·¿SON IGUALES LOS DIENTES DE LOS NIÑOS?

 

Además, los dientes de los niños son distintos, necesitan un tratamiento específico. Por eso, contamos con profesionales dedicados a la odontología infantil, preparados para resolver situaciones de nervios frecuentes en algunos niños ante una visita al dentista.

Además, nuestra clínica forma parte del Plan de Atención Dental Infantil promovido por la Junta de Andalucía que da cobertura gratuita a los niños de 6 a 15 años. Para acceder a sus ventajas, tan sólo debes presentar la tarjeta sanitaria del niño beneficiario, consiguiendo así aprovechar las ventajas que ofrece este programa.

 

 

¿CÓMO MEJORARÁS LA VIDA DE TUS HIJOS?

  • Evitarán caries futuras y problemas de encías
  • Menos dolores o pérdida de piezas futuras.
  • De mayores irán más relajados al dentista.

 

 

 

LO QUE MÁS NOS PREGUNTAN

 

·  ¿Cuándo hay que empezar a cepillar los dientes a los niños?

Los niños deben cepillarse desde que salga el primer diente (en torno a los 6 meses) con un cepillo pequeño y una cantidad de pasta acorde a la edad.

 

·  ¿Cuándo debe ir un niño al dentista por primera vez?

A partir de que aparezca el primer diente es recomendable visitar a su odontopediatra: le enseñará a cepillarse para que cuando vayan apareciendo todos los dientes sepan como hacerlo y eviten posibles caries.

 

·  ¿Hay una edad de referencia para que empiecen a caerse los dientes?

Normalmente comienzan a caerse los incisivos centrales inferiores en torno a los 6 años, pero en ocasiones, cuando los dientes de leche tardaron en salir, también se retrasarán los de adulto… Siendo en cada niño totalmente diferente las niñas suelen cambiarlos antes que los niños.

 

·  ¿Para qué tengo que empastar los dientes de leche si se van a caer?

Un diente de leche es como un diente de adulto pero de menor tamaño, por lo que una caries puede dar sensibilidad dental y si avanza hasta el nervio, dolerá y aparecerá una infección.

Esta infección podría afectar al diente de adulto, que está debajo, una de las razones por las que es necesario “empastarlos”. Además, los dientes de leche son importantes para la masticación, desarrollo del habla, autoestima… Por eso es fundamental darles la importancia que tienen y cuidarlos para asegurar un completo bienestar en la infancia.

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar